• En abril, 26 personas encontraron trabajo, por lo que la tasa de paro se redujo hasta el 4,8%
  • El Alcalde popular, Jesús Moreno, mantiene una política constante de apoyo a las empresas y los emprendedores

Tres Cantos, 8 de mayo de 2018.- Tres Cantos es uno de los municipios de España con menor tasa de paro. Los datos del último mes reflejan que la tasa se mantiene por debajo del 5%; en concreto, en el 4,8%. En abril, 26 tricantinos se incorporaron al mercado trabajo; así, la cifra total de parados en la ciudad es de 1.608 personas.

El gobierno del Partido Popular de Tres Cantos desarrolla una política de apoyo constante a las empresas, con las que el Alcalde mantiene contactos de forma permanente, para conocer su situación y necesidades. Jesús Moreno ha destacado que “Tres Cantos es un foco de atracción empresarial, con un potente tejido empresarial y una industria de base tecnológica que apuesta por la innovación y el desarrollo”.

La formación para el empleo es otro de los pilares de acción del gobierno popular, con cursos punteros, impartidos por prestigiosas universidades e instituciones y basados en la situación y necesidades reales de las empresas.

Los alumnos tienen a su disposición herramientas como el portal ‘Gestionándote’, con toda la información de cursos y actividades; el PAE, Punto de Atención al Emprendedor, para facilitar los trámites en la creación de nuevas empresas; el Aula Tecnológica; además de espacios de trabajo donde los nuevos empresarios pueden iniciar su actividad.

El programa de empleabilidad y los cursos para el conocimiento de nuevas tecnologías, marketing, entorno digital o idiomas son otros recursos para que todos los tricantinos que buscan activamente un empleo estén en las mejores condiciones de acceso al mercado laboral.