• La buena gestión del gobierno permitirá destinar, el próximo año, 300.000 euros a la puesta en marcha de un servicio municipal de atención en emergencias
  • Se mantendrán congelados todos los impuestos, tasas y precios públicos
  • En este mandato, se ha invertido más de 12 millones de euros en la mejora y modernización de la ciudad

Tres Cantos, 28 de noviembre de 2018.- El equipo de gobierno del Partido Popular ha elaborado un presupuesto municipal para 2019 basado en dos pilares: ofrecer a los vecinos los mejores servicios públicos y avanzar en el cuidado y mantenimiento de la ciudad.

El gobierno del Partido Popular ha realizado, en estos diez años al frente del Ayuntamiento de Tres Cantos, una gestión rigurosa de los recursos, que ha permitido eliminar por completo la deuda y modernizar la ciudad y los servicios.

El Presupuesto de 2019 incluye una partida de 300.000 euros para la puesta en marcha de un servicio de primera intervención rápida ante situaciones de emergencia. De esta forma, se reducirán los tiempos de espera y actuación frente al servicio SUMMA de la Comunidad de Madrid.

El Presupuesto para 2019 mantiene la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos. El concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha destacado que “nuestro municipio tiene una presión fiscal inferior a otras ciudades de nuestro entorno; el IBI se mantiene en el nivel más bajo que permite la Ley, no tenemos tasa de basura y el Impuesto sobre vehículos es inferior a la media de la Comunidad de Madrid”.

En este mandato del Partido Popular se han invertido más de 12 millones de euros en obras de mejora y modernización de la ciudad. El próximo año se cambiarán las áreas de juegos infantiles, continuará la operación asfalto y la remodelación de la zona industrial, se destinarán más de 350.000 euros a la mejora de los colegios públicos y se iniciarán nuevos proyectos de equipamientos deportivos.

También se mantienen las becas de libros; la línea de apoyo a los emprendedores; aumenta la partida destinada a los clubes deportivos, hasta los 330.000 euros; y se mantienen sin listas de espera los servicios más demandados, como son teleasistencia, ayuda a domicilio y plazas de centro de día.

El Alcalde y presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado que son unas cuentas “necesarias para consolidar Tres Cantos como una ciudad dinámica, moderna y con una elevada calidad de vida”. Para Jesús Moreno, “el presupuesto refleja nuestro modelo de ciudad, cuidada, accesible, sostenible, para que todos los vecinos disfruten de un entorno agradable y unos servicios de la máxima calidad”.