• El portavoz en el Congreso de los Diputados ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes de Tres Cantos

 

  • La subida de las pensiones, el aumento del gasto en política social y las inversiones, claves de los Presupuestos Generales del Estado

Tres Cantos, 17 de abril de 2018.- El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes de Tres Cantos, en el que ha repasado la política económica del Partido Popular y las claves de los Presupuestos Generales del Estado.

Rafael Hernando ha destacado que “las políticas del Partido Popular han provocado un cambio estructural en la economía española, que ahora es dinámica, exporta y es capaz de generar empleo, y esa es la mejor política social, la que garantiza el futuro de nuestro sistema de bienestar”.

Hernando ha recordado que el acuerdo de investidura con Ciudadanos no se traduce en un apoyo efectivo a las propuestas del Gobierno, ya que “sólo hemos contado con su apoyo en el 54% de las votaciones del Congreso, lo que dificulta sacar adelante proyectos. De ahí que nos centremos en las cuestiones más importantes, como son los Presupuestos Generales del Estado”.

El portavoz ha explicado que el Presupuesto, actualmente en fase de discusión en el Congreso, tiene un marcado carácter social y ha destacado que “seis millones y medio de pensionistas van a mejorar sus pensiones, se van a poner en marcha nuevas políticas de empleo y apoyo a los jóvenes y las familias. Además, vamos a modernizar España, con un aumento importante de la inversión destinada a infraestructuras y dotaciones”.

El portavoz parlamentario también ha hecho referencia a la situación en Cataluña, donde “trabajamos para restaurar la normalidad democrática, que pasa por investir a un candidato que no tenga deudas con la justicia. Inés Arrimadas, como cabeza de la lista más votada, debería dar un paso al frente y presentar su candidatura a la Presidencia de la Generalitat. No basta con dar ruedas de prensa, hay que tomar decisiones y presentar iniciativas legislativas en el Parlamento”.