• Las cuentas públicas están totalmente saneadas, gracias la rigurosa gestión realizada por el equipo popular
  • Esto permitirá, en 2018, aumentar las inversiones y el gasto destinado a la prestación de servicios a los vecinos

Tres Cantos, 29 de noviembre de 2017.- El equipo de Gobierno del Partido Popular ha elaborado un presupuesto municipal para 2018 basado en el rigor y la estabilidad. Las cuentas del Ayuntamiento garantizan la prestación de todos los servicios públicos de calidad y aumentan el gasto en atención social.

El Partido Popular mantiene su política de atención continua a las personas, especialmente las que más lo necesitan. Así, cumpliendo su compromiso de eliminar las listas de espera de los Servicios Sociales, el próximo año aumenta el gasto destinado al Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, se mantienen todos los servicios existentes: teleasistencia, centro de día, comida a domicilio, terapia asistida con animales, servicio de respiro familiar, servicio de intervención psicosocial, centro de escucha San Camilo, etc. También aumentan las Ayudas de Emergencia, para atender de forma rápida situaciones de necesidad.

El gasto en Educación también crece, con una nueva partida destinada a apoyar las aulas TEA, de alumnos con trastornos del espectro autista. Personas con Discapacidad, Cultura, Desarrollo Local, Deportes y Servicios de la Ciudad también aumentan su presupuesto el próximo año.

Más inversión en mejoras de la ciudad

El próximo año continuará el proyecto de reforma de los sectores; se invertirán más de 300.000 euros en obras de mejora en los colegios públicos; y se pondrán en marcha nuevas operaciones de asfaltado y pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

El cambio del sistema de iluminación por LED, más moderno y eficiente desde el punto de vista energético; el soterramiento de todos los contenedores de residuos; y la mejora de la accesibilidad, tanto en la ciudad como en los edificios municipales son actuaciones que continuarán en 2018. También continuarán las mejoras en las instalaciones deportivas.

Mejorar la seguridad en el municipio

El equipo del Partido Popular pondrá en marcha un nuevo sistema de control de accesos por carretera, con el fin de reforzar la seguridad en Tres Cantos. Si bien el municipio es uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid, con este mecanismo se tendrá un control exacto de las entradas a la ciudad.

El Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado que “la rigurosa gestión que realiza el equipo de gobierno en el Ayuntamiento nos permite destinar los recursos a las políticas prioritarias para las personas y mantener nuestro compromiso de congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos”.