• La dignificación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una reivindicación histórica que apoya el PP

Tres Cantos, 8 de febrero de 2018.- El Partido Popular de Tres Cantos presentará una moción, al próximo Pleno municipal, de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como garantes del Estado de Derecho. Así, el PP solicita la equiparación del salario del personal de Guardia Civil y Policía Nacional con el resto de Cuerpos policiales que operan en España, ya que la diferencia actual está absolutamente injustificada.

La dignificación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una reivindicación histórica, que apoya el PP. El pasado mes de enero, el Ministro de Interior presentó un principio de acuerdo con Guardia Civil y Policía Nacional para alcanzar una “equiparación completa, total e integral” con las policías autonómicas. La idea sobre la que gira esta propuesta de acuerdo es la de “a igual trabajo, misma dedicación e idéntica responsabilidad le corresponde el mismo sueldo y los mismos derechos socio-laborales”.

La implantación de unas condiciones laborales homogéneas y unos derechos sociales similares para todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los Cuerpos de Seguridad Autonómicos y las Policías Locales -y de una retribución equiparable entre ellos- es fundamental, si queremos que la sociedad cuente con un servicio de seguridad ciudadana más eficaz.

El Presidente del Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno, en un encuentro en la sede con simpatizantes del PP, ha pedido al Gobierno que “avance en un acuerdo que garantice el equilibrio de retribuciones y derechos entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de cuerpos policiales con competencias en España”.