• En los diez años de gobierno del Partido Popular, Tres Cantos se ha convertido en ejemplo de excelencia educativa
  • Los padres cuentan con una completa red de centros para elegir libremente la educación de sus hijos

 Tres Cantos, 21 de noviembre de 2017.- El Partido Popular de Tres Cantos ha presentado la campaña ‘Diez años son diez razones para seguir confiando en el Partido Popular de Tres Cantos’, para repasar los hitos de una década que ha transformado por completo la ciudad.

La Educación es uno de los elementos distintivos de la ciudad, que cuenta con una completa red de centros, tanto públicos como privados y concertados para que las familias elijan libremente la educación que desean para sus hijos.

Desde 2007, el gobierno del Partido Popular en Tres Cantos ha desarrollado un intenso trabajo de mejora y remodelación de los centros educativos, para dotarlos de instalaciones modernas y seguras para los escolares. Cada año se invierten más de 300.000 euros en el Plan de mejora acordado con los equipos directivos y las AMPAS de los centros.

Además, de forma continuada, el gobierno apoya a los centros en el desarrollo de sus proyectos y dedica una importante inversión anual, superior a los 100.000 euros, a los programas de ampliación de los servicios educativos, con el fin de ofrecer recursos para completar la formación de los jóvenes tricantinos.

Para el Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, la educación “es un pilar fundamental de la acción de gobierno, ya que los niños y jóvenes de hoy son la garantía de futuro de nuestra ciudad”.

Jesús Moreno ha destacado la puesta en marcha de programas pioneros, como los ‘Coros escolares’, para acercar la música a los escolares; o ‘Perros y letras’, que busca favorecer la integración de los niños con trastorno del espectro autista mediante la lectura.

La colaboración con la Comunidad de Madrid ha permitido poner en marcha el nuevo Instituto de Secundaria y Bachillerato de la zona Norte, que ha comenzado su andadura este curso 2017-18.