• Las cuentas públicas están totalmente saneadas, gracias a una gestión rigurosa y responsable de los recursos
  • Esto permite aumentar las inversiones y el gasto destinado a la prestación de servicios a los vecinos

Tres Cantos, 5 de octubre de 2017.- El Partido Popular de Tres Cantos ha dado muestra, una vez más, de su rigor en la gestión de los recursos públicos. Las cuentas municipales se encuentran totalmente saneadas, tras la amortización anticipada de 2,34 millones de euros del préstamo de pago a proveedores suscrito con el ICO en 2012.

La buena gestión del equipo de Gobierno del PP ha conseguido eliminar la deuda de las cuentas municipales nueve meses antes de lo previsto. De esta forma, el grueso de los recursos municipales se destina a inversión y prestación de servicios a los vecinos.

Todos los grupos municipales apoyaron la gestión realizada por el Partido Popular de Tres Cantos y aprobaron por unanimidad, en el Pleno de septiembre, el expediente de amortización de la deuda.

El Ayuntamiento de Tres Cantos disfruta de una saneada situación financiera, ya que acumula cuatro años consecutivos de resultados positivos. En 2016, cerró el año con un superávit de 3,14 millones de euros.

El Concejal de Hacienda y Secretario General del PP de Tres Cantos, Javier Juárez, ha destacado “el esfuerzo realizado estos años, con una gestión rigurosa en la que no se gasta más de lo que se ingresa. De esta forma, hemos eliminado el lastre de la deuda del presupuesto para concentrar el gasto en las políticas que realmente importan: las destinadas a las personas y al cuidado de la ciudad”.

Javier Juárez también ha indicado que esta buena situación económica permite mantener los impuestos, tasas y precios públicos congelados en los niveles de 2015.