• Desde la Administración, el gobierno del Partido Popular desarrolla políticas basadas en la plena integración y la igualdad de trato y de oportunidades

Tres Cantos, 22 de febrero 2018.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado al Pleno una moción para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La moción propone asumir el compromiso por la igualdad, tanto de forma individual como a través de las instituciones, asociaciones y entidades y erradicar las distintas formas de discriminación que impiden a las mujeres ejercer sus derechos.

En España hay, en la actualidad, más mujeres trabajando que nunca (8,55 millones de afiliadas a la Seguridad Social), lideramos la creación de empleo ocupado por mujeres (el 30% de toda la Unión Europea). Según Eurostat, en España se ha reducido la brecha salarial en casi 4 puntos desde 2012, situándonos por debajo de la media europea.

Por primera vez, todas las empresas del IBEX-35 cuentan con presencia femenina en sus Consejos de Administración y grandes compañías como Microsoft, Google, Facebook o Ebay tienen al frente de su delegación española a una mujer.

Aunque se han alcanzado grandes logros, todavía debemos impulsar cambios que permitan afirmar con rotundidad que gozamos de una igualdad real de oportunidades. Y esto pasa por promover el acceso y la promoción en el empleo; erradicar la violencia de género; apoyar la conciliación laboral, familiar y personal; así como trabajar en los distintos ámbitos de nuestra sociedad para que la presencia de la mujer adquiera relevancia.

El Partido Popular propone hacer extensivo este compromiso a todas las administraciones públicas, desarrollando acciones y decisiones en ámbitos como el deporte, la cultura, la investigación, la educación, la representación política y social, la política exterior, la cooperación al desarrollo… con el fin de alcanzar la igualdad real.

El Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Tres Cantos buscamos siempre la plena integración y la igualdad de trato y de oportunidades en todas las políticas que desarrollamos, porque estamos plenamente comprometidos con el principio de la igualdad”.