• Las restricciones al tráfico en el centro de Madrid deben consensuarse con la Comunidad de Madrid, resto de municipios, así como los sectores afectados
  • También pide que se elabore un protocolo anticontaminación para adoptar medidas efectivas que reduzca el uso del vehículo privado

Tres Cantos, 30 de noviembre de 2018.- El Partido Popular de Tres Cantos se ha manifestado en contra de la irresponsabilidad del gobierno de Ahora Madrid, presidido por Manuela Carmena, por la puesta en marcha de ‘Madrid central’ de forma unilateral. El cierre al tráfico en el centro de la capital va a tener efectos sobre la movilidad de toda la Región, por lo que esta medida debería haberse consensuado con los municipios, la Comunidad de Madrid y los sectores afectados.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado una moción, que ha sido aprobada con el apoyo de Ciudadanos, en la que solicita que se suspenda la entrada en vigor de esta medida por los perjuicios que va a causar a todos los madrileños.

El concejal de Movilidad, Jesús Serrada, ha señalado que es necesario “hacer un estudio para incrementar la oferta de transporte público y de aparcamientos en los accesos al centro, de manera que la entrada en vigor de esta medida no afecte a la vida de los vecinos”.

El PP también ha pedido que se elabore un protocolo anticontaminación de forma conjunta, consensuado entre la Comunidad de Madrid y el Estado, para adoptar medidas conjuntas que reduzcan el uso del vehículo privado.

La Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular ha sido la administración que más kilómetros de metro ha puesto en marcha; el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP ha soterrado la M-30, ganando espacio para los vecinos, y ha creado una de las mayores zonas de esparcimiento urbano de la ciudad, Madrid Río.