• En los últimos seis meses, 58 personas han encontrado un puesto de trabajo con los programas de empleabilidad del gobierno popular
  • Tres Cantos tiene una de las tasas de paro más baja de España, del 4,75%

Tres Cantos, 31 de octubre de 2018.- El Partido Popular de Tres Cantos sigue apostando por la creación de actividad y empleo en el municipio. La política desarrollada por el gobierno del PP ha permitido la llegada de nuevas empresas a la ciudad, lo que supone aumentar los puestos de trabajo.

Además, desde el gobierno municipal se han desarrollado dos programas específicos para mejorar las opciones de empleo de las personas en búsqueda activa de un puesto de trabajo. Se trata de dos programas pioneros, diseñados ‘a medida’ de los vecinos, con el fin de potenciar sus capacidades y ofrecerles los mejores recursos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Así, el programa de empleabilidad desarrollado por el equipo popular en el Consistorio, en colaboración con Adecco, ha permitido que 44 personas se incorporen al mercado laboral.

Por otro lado, se ha realizado un programa específico orientado a las personas con discapacidad, en colaboración con la Fundación Good Job, con el fin de lograr su inserción laboral. En este caso, han sido 14 las personas que han accedido a un puesto de trabajo.

El Alcalde y presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “seguimos trabajando para crear nuevas oportunidades de empleo en la ciudad, ya que aunque contamos con una tasa de paro muy baja, la formación es clave para mejorar las opciones de los vecinos en el acceso a un puesto de trabajo o en la mejora de la posición actual”.

Tres Cantos cuenta con una tasa de paro del 4,75%, una de las más bajas de la Comunidad de Madrid y de España.