• Presenta una moción en la que insta al gobierno de España a no tomar decisiones unilaterales en política penitenciaria
  • El grupo municipal pide aprobar la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo

Tres Cantos, 13 de julio de 2018.- El Partido Popular de Tres Cantos ha mostrado, una vez más, su apoyo expreso a las víctimas del terrorismo, cuando se cumplen 21 años del terrible secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.

La unidad de toda la sociedad española ha sido clave para vencer al terrorismo, por eso es necesario reconocer el papel de las instituciones democráticas, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y fiscales, y la aportación esencial de las víctimas y colectivos que las representan.

Aunque ETA ha anunciado su disolución, el colectivo de presos sigue formando un grupo organizado, que no ha pedido perdón a todas las víctimas del terrorismo, sin excepción alguna. No existe una sola justificación a los crímenes perpetrados por la banda terrorista, muchos de los cuales todavía están por esclarecer.

Ante la alarma social causada por las manifestaciones del gobierno de Pedro Sánchez, el Partido Popular de Tres Cantos reclama no tomar ninguna decisión en materia de acercamiento de presos pertenecientes a la banda terrorista ETA sin un acuerdo expreso con las organizaciones de víctimas. El PP de Tres Cantos se opone a la concesión de beneficios penitenciaros a los presos de la banda terrorista.

En una moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento, el grupo popular ha mostrado su apoyo expreso a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y ha instado al gobierno a aprobar la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. La moción fue aprobada con los votos del PP y Ciudadanos, mientras que PSOE y Ganemos votaron en contra.

El Presidente del PP y Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “es muy importante recuperar el consenso del Pacto Antiterrorista que firmamos todos los partidos, para que una parte fundamental de nuestra historia no sea tergiversada y, sobre todo, debe quedar claro el importante papel desempeñado por las víctimas del terrorismo en la defensa de la libertad y la democracia en España”.