• Dará servicio a la zona Norte, donde el crecimiento de la población hace necesaria esta nueva dotación
  • El centro completará la red educativa de Tres Cantos, reconocida por su calidad y prestigio

Tres Cantos, 25 de octubre de 2018.- El Partido Popular de Tres Cantos impulsa la educación pública de calidad en el municipio. El equipo de gobierno popular ha aprobado la cesión de la parcela, a la Comunidad de Madrid, para la construcción del décimo colegio público.

El nuevo colegio vendrá a completar la red de centros de la ciudad, que cuenta en la actualidad, con 9 colegios públicos de Educación Primaria; 4 institutos de Educación Secundaria y Bachillerato; 2 centros concertados y 2 centros privados.

El centro se ubicará en la zona Norte, área de desarrollo de Tres Cantos, donde el pasado curso comenzó su actividad el nuevo Instituto de Educación Secundaria de la ciudad. Una infraestructura que está en fase de ampliación, con la construcción de un moderno polideportivo, con una inversión de más de un millón de euros.

El Partido Popular de Tres Cantos mantiene así su compromiso con una educación de calidad. Desde el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, cada año se invierten más de 500.000 euros en la mejora y

modernización de los colegios públicos; también se ha consolidado la convocatoria anual de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar dotada con 150.000 euros.

El Alcalde y presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado “el compromiso con la excelencia educativa, que es una seña de identidad de mi gobierno: mantenemos una relación constante con los centros, para apoyar sus proyectos; contamos con un extenso programa de actividades para completar la formación de nuestros escolares; y facilitamos la conciliación familiar con jornadas lúdicas y colonias urbanas durante todo el verano”.