• El Alcalde, Jesús Moreno, se ha sumado al de Colmenar Viejo, Jorge García, y a numerosos simpatizantes y afiliados en la manifestación convocada en el municipio vecino
  • Los dos alcaldes han pedido el traslado del actual vertedero y la puesta en marcha de una planta de tratamiento de residuos

Tres Cantos, 17 de diciembre de 2018.- El Alcalde y presidente del Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha acudido a Colmenar Viejo, para participar junto al Alcalde de la localidad, Jorge García, y numerosos simpatizantes y afiliados, en la manifestación convocada por vecinos y asociaciones en contra de la ampliación del vertedero.

La Mancomunidad del Noroeste para la gestión de residuos acordó la ampliación de la instalación, por un 51% de los votos, en la última Asamblea general. Tres Cantos ha manifestado siempre, en el seno de la Mancomunidad, su oposición a esta propuesta, abogando por la búsqueda de una nueva ubicación para el tratamiento de los residuos.

El vertedero de Colmenar Viejo comenzó a funcionar en el año 1985 y, tras sucesivas ampliaciones, recibe más de 350.000 toneladas de residuos al año, sin ser procesadas ni tratadas. Los residuos son directamente arrojados al vaso de vertido, lo que supone el incumplimiento de la normativa europea sobre reducción y tratamiento.

El vertedero de Colmenar Viejo se encuentra en el km 2,5 de la M-104, carretera de San Agustín, en una zona muy próxima a Tres Cantos, en particular al nuevo desarrollo urbanístico de la zona Norte. Cada vez son más numerosas las quejas de los vecinos por los olores que se producen.

El presidente del Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “es el momento de avanzar hacia un nuevo modelo en la gestión de residuos, con tendencia al residuo cero, y se debe buscar una nueva ubicación para la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos que permita cumplir con la Normativa de la Unión Europea”.