• El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Tres Cantos mantiene una política de baja fiscalidad
  • En Tres Cantos no hay tasa de basura y el Impuesto de Vehículos (IVTM) es uno de los más bajos de la Región

Tres Cantos, 13 de julio de 2018.- El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos mantiene una política fiscal baja, ya que todos los impuestos, tasas y precios públicos se mantienen congelados en los niveles de 2015.

Jesús Moreno, Presidente del PP y Alcalde de Tres Cantos, ha recordado que “somos uno de los pocos municipios que no ha implementado la tasa de basura; y el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) tiene un gravamen de los más bajos de la Región”.

Pero estas no son las únicas ventajas que disfrutan los vecinos de Tres Cantos: bonificaciones del 50% para los emprendedores que decidan iniciar su actividad en el municipio; beneficios para las familias numerosas con bonificaciones de hasta un 50% en el pago del IBI, descuentos en las cuotas de la Escuela Municipal de Música, Colonias Urbanas y Escuelas Infantiles públicas, así como descuentos en los Abonos deportivos, también disponen de bonificaciones en actividades culturales e instalaciones deportivas los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad y los jubilados.

No obstante, una reciente notificación de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda ha obligado al gobierno a presentar al Pleno Municipal una modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Así, se aplicará, por este concepto, el gravamen exigido por el Ministerio, que es del 4%. Recordemos que, en 2016, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una rebaja, situando el impuesto en el 1% cuando el presupuesto de la obra fuera inferior a 12.000 euros, una rebaja que el Ministerio no admite.

Jesús Moreno ha recordado que “el gobierno del Partido Popular mantiene congelados los impuestos, precios y tasas públicas, en los niveles de 2015; y siempre que sea posible, nuestro compromiso reducir la presión impositiva a todos los vecinos”.