• Jesús Moreno ha participado en la concentración celebrada en la A-1 para denunciar la situación crítica de esta vía en las entradas y salidas a Madrid
  • El Alcalde forma parte de la Plataforma por la Movilidad de la zona Norte

Tres Cantos, 21 de noviembre de 2018.- El Alcalde de Tres Cantos, presidente del Partido Popular Local y coordinador de la Zona Norte, Jesús Moreno, ha participado en la concentración celebrada hoy para denunciar la difícil situación del tráfico en la zona Norte.

Junto al vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol; el vicesecretario de Organización, Alfonso Serrano; y la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además de otros alcaldes y portavoces del Partido Popular de la zona, ha denunciado la situación crítica que soportan cada día los vecinos que tienen que entrar y salir de Madrid por la A-1. Una situación que se verá agravada con la entrada en vigor de Madrid Central y los criterios de activación del protocolo de contaminación de la nueva ordenanza del gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento madrileño.

Jesús Moreno forma parte de la Plataforma por la Movilidad de la zona Norte, que recoge las necesidades de Tres Cantos, para mejorar la movilidad con el municipio. Para ello, el Alcalde considera necesario que se acometan proyectos como el cierre de la M-50; un enlace que una la carretera M-607 con la A-1; así como la puesta en marcha de un carril bus-VAO en la M-607, única conexión entre Madrid y Tres Cantos.

Además, es necesario que el Ministerio de Fomento invierta en la remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación de Renfe Cercanías, un punto neurálgico de la ciudad.

Jesús Moreno ha recordado que “el anterior gobierno de Mariano Rajoy tenía previsto invertir 5.000 millones en la mejora de la red de Cercanías, mientras que el gobierno actual ha paralizado inversiones que son necesarias para garantizar el futuro del norte de la Región”.