• En su visita a la sede del PP de Tres Cantos, contó su experiencia como presidenta de la AVT

Tres Cantos, 29 de noviembre de 2017.- La ex presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo y miembro de la junta directiva del PP de Madrid, Ángeles Pedraza, visitó ayer la sede del PP de Tres Cantos para mantener un encuentro con los afiliados y simpatizantes y repasar sus seis años al frente de la AVT.

Ángeles Pedraza sufrió en carne propia los estragos del terrorismo cuando el 11 de marzo de 2004, una bomba colocada en el tren en el que viajaba acabó con la vida de su hija Myriam.

Desde ese momento, ha luchado firmemente contra el terrorismo, ha ayudado a las víctimas y escuchado a sus familias, pero ante todo se ha mostrado siempre muy firme en sus convicciones, ya que cree necesario que los etarras cumplan sus condenas “íntegramente”, rechaza que la banda terrorista ETA esté derrotada puesto que “ya no mata, porque ahora no lo necesita, pero volverán a ser reincidentes” y se reafirma en que no está habiendo justicia”, al considerar que sus miembros “están saliendo a la calle con muy pocos años”.

Como presidenta de la AVT también se posicionó firmemente contra la excarcelación del etarra Bolinaga y contra el cumplimiento de la sentencia sobre la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Luchadora incansable, tras superar un cáncer en dos ocasiones, deja su cargo en la Asociación Víctimas del Terrorismo el pasado año, momento en el que se afilia al Partido Popular. Actualmente forma parte de la Ejecutiva de Cristina Cifuentes, siendo miembro de la Junta Directiva del PP madrileño.

Por su parte, el Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha agradecido su visita así como su “testimonio de valentía y fortaleza, siendo para todos nosotros un ejemplo a seguir” y ha señalado que “Ángeles Pedraza se ha convertido en un referente en la defensa de las víctimas del terrorismo y en la exigencia de memoria, dignidad y justicia para este colectivo”.